4 de noviembre de 2014

Decoraciones para Eventos


El objetivo principal de la decoración del salón de fiesta es darle un buen aspecto al lugar del evento, aprovechando cualquier característica y espacio que el lugar presente, y al mismo tiempo ocultando cualquier imperfección o detalle que no quieras que se note.


Las decoraciones con flores son el elemento clásico de las fiestas, se utilizan generalmente en detalles pequeños como los centros de mesa, las uniones de las guardas y telas, para decorar escaleras, sanitarios, etc.







 
 
Las decoraciones con telas y cintas siempre tienen un buen resultado, es sin duda un elemento sumamente práctico para la decoración ya que no requiere de demasiados detalles para lucir bien y se puede aplicar en todo tipo de lugares y superficies.






Las telas se utilizan mucho para decorar el techo, las paredes y los barandales de las escaleras del salón, generalmente de colores que no son muy llamativos pero que estéticamente lucen bien como el blanco o que tienen alguna relación con la temática de la fiesta o el resto de la decoración del salón.


 

La Mantelería

La mantelería es uno de los elementos más básicos y fundamentales de todo evento en el que se utilicen mesas para el servicio de catering. Incluso se puede utilizar en el living de la fiesta como elemento decorativo.

El servicio de mantelería suele ser puesto por el salón, hotel o quinta en donde realices tu fiesta. Es necesario que preguntes al respecto ya que algunos lugares lo consideran un servicio adicional incluso pueden llegar a cobrarte por silla cubierta. En el caso de que tu salón no realice este servicio, muchos decoradores para fiesta también lo realizan.

La mantelería también resulta muy útil a la hora de realizar una fiesta temática, por ejemplo podrías utilizar manteles de distintos colores para darle colorido al salón o utilizar manteles de los colores de la temática de tu fiesta.

Click acá para ver más detalles de la mantelería





Los Centros de Mesa


Recuerda que todas las mesas del evento llevan un centro de mesa, el cual no solo debería combinar con la mantelería sino que también con la temática de tu evento. 








 
Dependiendo del estilo de tu fiesta de 15 podes jugar con la cantidad de centros de mesa y podes combinar sus diferentes tipos y tamaños consiguiendo una mesa muy original.

La mesa principal suele tener un centro de mesa más grande y decorativo para diferenciarse del resto de las mesas.

Si tu fiesta se hace en una quinta o estancia podemos colocar unos centros colgantes, que combinen con los colores de la fiesta sorprendiendo a los invitados y dando la sensación de amplitud.

Click acá para más ver ideas sobre centros de mesa originales