23 de diciembre de 2015

Souvenir para Fiestas de 15

Te traemos algunos consejos para que sepas elegir el souvenir ideal para tu fiesta! 

 

El souvenir es el presente que se le otorga a los invitados como agradecimiento por compartir un momento tan importante en nuestras vidas como lo es la fiesta de 15.



No solo es usado por las quinceañeras, también se utiliza mucho en bodas, comuniones, bautismos, fiestas de 18 y cualquier otra celebración.








Hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta para encontrar el souvenir perfecto:

La Utilidad: Antes solía obsequiarse como souvenir alguna estatuilla u otro elemento decorativo que luego terminaría en algún rincón de la casa de nuestros invitados juntando polvo. Es por eso que actualmente una de las cosas fundamentales que se tienen que tener en cuenta para elegir el souvenir es que este, además de ser decorativo, debe tener alguna utilidad para el invitado, como por ejemplo: Porta retratos y sahumerios, relojes, lapiceros, tazas, juegos, perfumes, cajas, CD´s.


Si estas buscando algo útil para repartirles a tus invitados podes optar por remeras personalizadas para chicas y chicos con la temática de tu fiesta o simplemente con algun diseño que te guste y tu nombre. Tus invitados se las pueden llevar para usarlas en la playa, por ejemplo.
También para formar el kit de playa podes sumarles ojotas personalizadas con el nombre y la fecha de tu fiesta, se las repartís en el carnaval carioca y las usan durante la fiesta para no estar descalzos ni incómodos con los zapatos.




El Recuerdo: La función principal del souvenir es recordarle al invitado los momentos vividos durante tu fiesta, es por eso que tiene que tener alguna relación con la misma.


Las fiestas temáticas corren con una gran ventaja en esto ya que según la temática que elijan les será muy sencillo encontrar algún souvenir que se relacione con ella. Como es el caso de las remeras temáticas.










Para las chicas que deseen hacer una fiesta más informal, lo recomendable es que el souvenir sea del mismo color que el vestido, para que guarde relación con la fiesta y con lo que llevabas en ella. En este caso podes optar por repartirles como souvenir a las chicas esmaltes, pines y espejos personalizados con tu nombre.

 




Practicidad: Siempre elige un souvenir “generalizado”, es muy difícil encontrar o elegir un souvenir distinto para cada invitado o incluso un souvenir que sea solo para chicas y otro solo para chicos.Ahorrarás tiempo que puedes invertir en otros aspectos de la fiesta.


Si vas a hacer una fiesta al aire libre en una quinta o estancia podes dejar sobre las mesas diferentes macetas pequeñas y que tus invitados se las lleven al finalizar la fiesta.









Otra idea para chicas y chicos pueden ser tazas, relojes o el diario con los mejores momentos de la fiesta.








Cantidad y Tiempo: Procura no dejarlo para último minuto, de lo contrario te será muy difícil encargarlos o conseguirlos.

También asegúrate de calcular bien la cantidad de souvenirs que tienes que repartir, si son muchos invitados, a veces es  conveniente entregar uno por familia.

En lo posible compra algunos de más (como mucho cinco) para que no quede ningun invitado sin su souvenirs.



 










Presentación: El souvenir es una de las piezas centrales de la decoración, normalmente se colocan en una mesa exclusiva, cerca de la entrada o de la mesa dulce.

También se puede colocar en la mesa del Candy Bar, ya que como ambas siempre están al final de la fiesta puede resultar más cómodo que estén juntas. Podes repartirles figuras de chocolate a tus invitados.








 

Entrega: Los souvenirs siempre se entregan cuando el invitado se retira, de esa forma no lo olvida o le molesta durante la fiesta.

Hay excepciones sin embargo, como las remeras para fiesta que se pueden entregar durante el carnaval carioca.






Encontrá muchas más ideas para tu fiesta haciendo click acá



No hay comentarios: