2 de diciembre de 2016

Recetas Navideñas

¡Para comer bien bien rico!

¿Querés recetas e ideas? En nuestro blog vas a encontrar lo que buscás



Comer hasta explotar durante las fiestas es una tradición casi mundial. Preparamos comidas super elaboradas y variadas, para luego alimentarnos durante toda una semana a base de las sobras de ese día.

Hoy te traemos un menú con recetas rápidas y fáciles de hacer, así como livianas para que podamos sobrevivir lo más sanamente posible  a las fiestas y llegar al 2 de Enero en buen estado.

Tomates Rellenos



Solo necesitás: arroz, queso (mozzarella, rallado, fresco, a elección), huevo duro, condimentos a gusto y jamón (opcional).
Cortá la parte superior del tomate (como si fuese una tapa) y con una cuchara sacale el relleno para picarlo y ponerlo en un bol. A la pulpa, agregale el arroz, el jamón cortado en tiras o cuadraditos, y el huevo picado. Condimentá con lo que más te guste (sal, pimienta, mayonesa, etc). El queso agregalo a la mezcla si van a ser tomates fríos, pero si van a ser caliente epolvorealo sobre el tomate para gratinarlo.

Huevos Rellenos, un clásico

Con huevos duros, mayonesa, atún/zanahoria/aceitunas y sal podés crear este clásico de los clásicos. 
Cuando estén fríos los huevos, cortalo por la mitad, sacale la yema (es recomendable ahuecarlo incluyendo parte de la clara así queda más hondo) y colocalo en un recipiente. En este agregá los otros ingredientes y mezclalos hasta que te quede una pasta uniforme.
Con una cuchara, rellená los huevos con esta pasta y ya está!

Polenta a la mozzarella

Necesitás agua, harina de maíz, un vaso de leche con un poco de manteca derretida, queso mozzarella, jamón cocido y queso rallado.
Herví el agua y luego agregale la harina de maíz en forma de lluvia mientras revolvés constantemente. Luego agregale la taza de leche con manteca y seguí revolviendo hasta que tenga una buena consistencia. Después extendelo en una fuente para horno formando capas alternadas de polenta y queso mozzarella con daditos de jamón. Tené en cuenta que la última capa debe ser de queso espolvoreado. Llevalo al horno unos minutos, hasta que se tueste, y ya está para servir!

Árbol de Navidad Frutal

Un buen postre es la clave. Solo precisás las frutas que quieras y palitos de brochetas No es necesario que sea bien variadas, pero sí es interesante que juegues con los colores. Tené en cuenta que como base debés usar una fruta grande (ananá, manzana).
Empezá por la fruta que vas a usar de base. Cortala de forma tal que quede redondeada (si es un ananá, cortale la punta y la parte de atrás). Después pinchala con los palitos, armando una estructura de árbol y agregale pedacitos de frutas. 
Para la punta podés cortar una forma estrellada.
Recordá que si vas a utilizar frutas que suelen oxidarse rápidamente, como pueden ser la manzana o la banana, te conviene darles un baño en limón previamente. 

¿Querés más recetas e ideas? En nuestro blog vas a encontrar más

 

http://www.inolvidables15.com/presupuestos.html

http://inolvidables15.com/empresas/planesinicial.html

No hay comentarios: