22 de junio de 2017

Todo lo que no sabías sobre las tandas de baile


La música de tu fiesta de 15
El DJ es una de las personas más importantes que van a servir durante tu fiesta ya que es quien se encarga de pasar la música, entretenimiento principal del evento.

En general, se sigue el criterio y los consejos del DJ ya que cuenta con una idea aproximada de los que los invitados suelen querer. Esto no implica que no tengas voz ni voto en los temas que se van a pasar en la fiesta. De hecho, cerciorate de entregarle al DJ una lista de los temas que no pueden faltar porque significan algo para vos y tus amigos, o porque simplemente te gustan. Asimismo, decile qué temas no querés en tus 15.

En general hay dos tipos de fiesta.
El primer modelo implica dos tandas de baile largas más el vals y el carnaval carioca. Este sistema es ideal para una temática boliche o estilo carnaval ya que permite mayor tiempo de baile. En este caso, podés pensar en la decoración del salón con livings en lugar de mesas).
Por otro lado, hay otro modelo donde se realizan cuatro tandas de baile cortas más el vals y el carnaval carioca. Este es el más utilizado y, en este caso, una ventaja es que permite mayor variedad de géneros musicales, y va intercalándose entre plato y plato del servicio de catering.

¿Qué música en qué momento?
Para la Recepción y las Comidas: Música tranquila y relajada que permita a los invitados conversar. New-Age, Jazz, Bossa...
Entrada al salón: La canción que más sentimientos te genere
Vals: En general se utiliza mucho la música clásica, aunque una idea original es buscar vals alternativos (como por ejemplo, el de la película Amelie)


Tandas: Podés elegir un género por tanda o hacer una mezcla, lo que más prefieras. Generalmente se utiliza cumbia, reggaeton, pop, rock y electrónica.
Carnaval Carioca: Momento de celebración y alegría que simboliza la despedida de tu gran fiesta. Hay temas clásicos del carnaval carioca (por ejemplo, Somos los Piratas) pero podés añadir géneros rítmicos como el candombe o la música brasilera.


https://inolvidables.typeform.com/to/ggnFv0

No hay comentarios: