Es muy común que durante la fiesta o en la recepción haya un libro para que tus invitados te dejen saludos y buenos deseos, te traemos ideas para confeccionarlo
Cuando se trata de los libros de firmas hay dos opciones, la primera es comprarlo (ya sea en una casa de fotografía, una librería especializada o que tu propio fotógrafo lo ofrezca como parte de sus servicios) en este caso debes obtenerlo por lo menos con 3 semanas de anticipación en especial si va a llevar fotos, así podrás verificar que las mismas coincidan o queden bien
La segunda
opción es armarlo vos misma, requiere de mas tiempo y trabajo pero
cuenta con la ventaja de ser mas personal ya que podes crearlo a tu
gusto y estilo. Te damos algunos consejos:
PARA LAS TAPAS
Siempre utiliza tapas que sean duras,
puedes comprarlas hechas o comprar las tapas de cartón duro o madera y
decorarlas a tu gusto. Hay muchas formas de hacerlo y puedes combinar
mas de una:
Pintura: Desde
acrílicos y esmaltes especiales para el fondo, hasta pequeños sellos y
dibujos hechos con moldes. Cualquier tipo de pintura es útil y
seguramente durará muchos años.
Papel para forrar: Es
muy fácil de conseguir y de aplicar, en librerías grandes puedes
encontrar diseños realmente hermosos y delicados: Puedes usarlo tanto
para cubrir toda la tapa o para pegar tiras decorativas
Cintas: Sirven
tanto para decorar el libro con delicados moños o para unir el libro,
la variedad de colores, tamaños y texturas es infinita.
Brillos y Lentejuelas: Ideales para darle vida a tu libro de firmas.
Stickers: Últimamente hay muchos diseños creados para decorar celulares que pueden servir para decorar tu libro tambíen. Lo ideal es siempre elegir más de uno
para encontrar el diseño que más te guste. Incuso puedes incorporar
otros elementos u objetos que quieras que estén en el libro, algo que te
represente o te guste.
PARA LAS HOJAS
No
es necesario que sean muchas, normalmente depende de la cantidad de
invitados que tengas, pero es muy probable que no necesites mas de 10
(recuerda que una sola carilla pueden escribir entre 5 y 8 personas,
incluso más).
Pueden ser hojas rayadas o lisas y el tipo y color de papel dependerá de tu elección.
Es muy probable que el fotógrafo te de
algunas fotos del back stage para que incorpores al libro de firmas si
lo deseas. Las mismas se pegan en algunas de los lados de las hojas del
libro para que los invitados firmen en la hoja continua.
IDEAS ORGINALES PARA REEMPLAR EL TRADICIONAL LIBRO DE FIRMAS
Si tenes pensado hacer una fiesta informal
te proponemos que en lugar de libro de firmas tus invitados dejen los
mensajes en una botella, es una idea muy original y poco vista en las fiestas de 15.
Otra idea es colocar en un canasto o en
una caja corazones de papel y marcadores para que tus invitados escriban
los mensajes y luego los podes colgar haciendo una especie de mural
decorando el salón de fiestas.
Tambien podes hacer que tus invitados dejen su huella en las ramas de un
árbol, con esto formarás un cuadro que te quedara como recuerdo del
evento.
Muchas más ideas para armar el libro de firmas haciendo click acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario