2 de octubre de 2015

Cómo Elegir el Color del Vestido Según el Tono de Tu Piel

Elegir el color del vestido no es una tarea sencilla, hay muchas cosas que influyen en una elección tan importante, entre ellas el tono de la piel. Inolvidables 15 te trae algunos consejos al respecto:

 

 

Además del gusto personal y la temática de la fiesta que vayas a elegir, seleccionar el tono y color del vestido va a depender mucho de nuestro color de piel; ya que de no hacerlo podemos terminar eligiendo un color que no nos haga lucir bien, especialmente en las fotos de la fiesta.
Antes de elegir el color ideal hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta respecto al tono de nuestra piel
.

 

 

 

 

En primer lugar todos los colores pueden utilizarse sin importar que piel tengas, pero siempre hay que evitar tonos que sean muy similares al color de nuestra piel, es decir, que si tu piel tiene un tono muy amarillo, o un marrón, o un color rosáceo entonces es necesario que evites esos colores.








En segundo lugar es importante tener en cuenta que la luminosidad de colores elegidos debe ser opuesta a la de nuestra piel ya que son los que nos resultarán más favorecedores. Si tu piel es muy oscura los colores luminosos o claros son la mejor opción, en cambio si es muy clara, los colores oscuros y saturados te resultarán más favorecedores. 

  
Tonos Favorecedores

 
Piel Muy Clara 

Los tonos que más destacan este tipo de piel son el rojo, los verdes y azules oscuros. Si tu idea es usar un vestido claro o un color dorado entonces va a ser necesario que lo combines con algunos detalles oscuros.





 






Piel Amarillenta o Clara

Este tipo de piel es un poco más oscura que la anterior. Los colores neutros (blanco, negro, gris), el rosa, el rojo, el lila o el azul son algunos de los más favorecedores a la hora de elegir el vestido para este tipo de piel.







Piel Trigueña Intermedia o Morena Clara 

Es el tono de piel con mayor ventaja ya que casi todos los colores de vestidos le resultan favorecedores, aunque algunos colores neutros como el gris perlado hacen que no se destaque mucho (lo que resulta ideal para un evento formal pero no para una fiesta).
El azul y el rosa claro, el blanco o el beige son los más adecuados para este tono de piel ya que le dan una tonalidad mas suave.



Piel Morena Oscura
 
Es uno de los tonos de piel más difíciles ya que tiene que usar tonos muy específicos. Para empezar los colores neutros como el blanco o el neutro son los que más se utilizan. (blanco para lucir elegante, negro para un look más sexy aunque depende mucho del diseño que se elija).

El color predilecto de vestido para este tono es sin duda el amarillo, ya que resalta el tono de la piel y le da luminosidad. El verde también es una buena opción, en especial en oscuro o menta.
Por lo general se busca que los tonos estén en un punto neutro, es decir, que sean luminosos pero no muy intensos porque podrían resultar desfavorecedores.


 




Si todavía no elegiste al diseñador de tu vestido, hacé click acá y encontrarás muchas opciones para elegir!


Muchos más consejos que te ayudarán a elegir el vestido click acá

No hay comentarios: