13 de febrero de 2017

Calendario para Organizar la Fiesta de 15

¿No sabés por dónde empezar, ni cuándo?
Una mini-guía para que vayas organizándote

Lo Primero es lo Primero

 ¿En qué fecha vas a realizar la fiesta de 15?
¿Qué presupuesto tenés pensado invertir? Tené en cuenta que muchas veces salen grandes ofertas y descuentos contratando servicios con una buena anticipación.
¿Qué cantidad de invitados aproximadamente pensás agasajar? Esto es importante ya que te permitirá elegir el salón con la capacidad correcta.




Un Año Antes 
En general, lo primero a cerrar es la locación de tu fiesta. Salón, hotel, quinta o estancia.
Para esto, es necesario que ya tengas en mente una leve idea de qué temática querés en tu fiesta. Luego, seleccionar el lugar ideal en base a la capacidad, la fecha, la ubicación, precio y servicios extra.
Algunos salones incluyen un menú básico, pero si querés agasajar a tus invitados de una forma especial, o estás llevando a cabo una fiesta temática, es importante que también comiences a buscar el catering ideal para tu evento.
Aproximadamente por esta fecha, también es importante empezar a ver la parte máaaas linda de la fiesta: El Vestido. Buscar diseños, ideas; inspirarte en los vestidos que más te gusten.
Tené en cuenta que si vas a hacer una fiesta temática, el vestido debe ser acorde con esta.


9 Meses Antes

Es un gran momento para comenzar a buscar al fotógrafo de tu fiesta. Suelen pactarse las fechas con mucha anticipación, así como con los salones.


7-6 Meses Antes
Ahora sí, el gran evento: es hora de la primer entrevista para confeccionar tu Vestido. Es importante que encuentres a la diseñadora ideal, aquella que pueda plasmar tu personalidad en la tela. Lo más importante del Vestido de 15 es que refleje tu personalidad, que te guste, y que te sea cómodo.
Podés aprovechar para ir viendo con tiempo aquellos servicios que no te ofrezcan el salón ni el catering y vayas a necesitar. Por ejemplo, DJs y shows.


5-4 Meses Antes
Tiempo de ver modelos de tarjetas, de pensar qué tipo de souvenir querés, cómo vas a ambientar y decorar el salón. También debés decidir si vas a llevar a cabo la ceremonia de velas. Empezar desde ahora te va a permitir poder hacer mayor cantidad de cambios en caso de que algunas decisiones no sean completamente fijas. Recordá que todo esto debe condecir con la temática de tu fiesta en caso de que estés celebrando con una.



3 Meses Antes
Es hora de que tengas armada ya la lista de invitaciones para tus 15. Ir eligiendo el peinado ideal y pensar en si querés ayuda de una maquilladora. Deberías también ir consiguiendo el cotillón y los centros de mesa

1 Mes Antes
Enviá las invitaciones y recordá pedir que te confirmen asistencia. Pensá en la canción de entrada con la cual querés hacer tu aparición. Si ya contrataste todos los servicios, utilizá este mes de changüí para ver qué es lo que te falta o qué te gustaría que tenga tu fiesta. Por ejemplo, fotocabinas para que tus amigos y familiares puedan sacarse divertidas fotos e incluso llevarselas de souvenirs; o un caricaturista para que dibuje a cada uno de tus invitados. Debés pensar las mesas, quién se va a sentar con quién, quién no puede sentarse con quién.


1 Semana Antes
Verificá la confirmación de tus invitados, reacomodá mesas. Realizá una prueba de maquillaje para evitar cualquier posible reacción alérgica.

El Día de La Fiesta
No te estreses y relajate, que esta es tu noche y de nadie más. 


https://inolvidables.typeform.com/to/ggnFv0




No hay comentarios: