¡¡¡3 Do It Yourself super sencillos para que decorés tu cuarto!!!
Hay ocasiones en las cuales nuestro cuarto es nuestro refugio, nuestro lugar en el mundo. Como tal, debe reflejar nuestra esencia y nos debemos sentir cómodos en él. Hoy te dejamos unas ideas bien fáciles para que puedas personalizar tu habitación de la forma en que más te guste con muy pocos recursos.
Atrapasueños
¿Qué necesitas?
1 Aro de Madera Grande
1 Aro más pequeño también de Madera (o de metal)
Hilos de distintos colores
Tijera
Plumas
1)Enrollá el primer hilo alrededor del aro grande. Si querés cambiar de color simplemente agrega una punta de otro hilo, y enrollalo con el primero. Luego seguí con el nuevo color como muestra la figura.
3) Para unirlos, buscá la posición en la que te guste. Pasá un hilo por ambos anillos como muestra en la imagen, y hace un pequeño pero fuerte nudo así queda fijo. Luego seguí cruzando el hilo por ambos anillos hasta que lo finalicés con otro nudo.
4)Para armar los flecos, tomá un hilo (que va a ser el del medio) y atalo de la forma en que te mostramos en la foto. Luego andá agregando más hilos de a uno por vez y enganchalos de la misma forma. Podés cambiar de colores y combinarlos de la forma en que más te guste. Para el acabado, con un triángulo hecho de papel que puedas utilizar de regla, cortás las puntas de los hilos.
5) Para retocarlo con plumas, podés pegarlas en los extremos de los hilos con plasticola para tela. Incluso a algunos agregarles canutillos de madera para darle un toque más delicado.
6) Para finalizar, tomá un hilo y doblado de la forma en que te mostramos en la imagen, y luego atalo al Atrapasueños. De esta forma lo podés colgar donde más te guste. Recordá que idealmente, debe estar sobre la cabecera de tu cama!!
Cartelera de Corcho
¿Qué necesito?
Todos los corchos que puedas juntar
Una caja del tamaño y de la forma que más te guste
Plasticola
1) En la caja comenzá a pegar los corchos que recolectaste de la forma en que te mostramos en la imagen. Cuando finalices, dejalo secar bien.
2)No hay paso dos!! Si te gustaría decorarlo un poquito, podés pintar la punta de los corchos de la forma en que quieras. Y así no te olvidás nunca más de nada!!
Acuarelizá tu habitación
La magia de la acuarela es que no es necesario que quede perfecta. Sino que incluso la imperfección hace a la técnica!!
1) Podés decorar tus almohadones o alcochados con simplemente hisopos y acuarelas. De distintos colores y de las formas en que más te guste!
2) Armar cuadros con tus frases preferidas! Con cartón, acuarelas y unos buenos marcadores podes hacer maravillas!
Podés buscar más ideas en nuestra sección de DIY
No hay comentarios:
Publicar un comentario